Seguidores

Translate

lunes, 2 de septiembre de 2024

LOS PEORES





Yo se que el día abierto recogerá sus prisas

y hasta traerá el saludo de sus muertos

y los claroscuros siempre inciertos

en las calles, los cielos, surtidos de cenizas.

Que habrá sueltas proclamas de palomas y risas

mientras rugen motores y parten de los puertos

riquezas custodiadas por sádicos expertos,

que coimean y evaden los impuestos y  visas.

Yo se que en mi país, hecho a tantas pobrezas,

y tantas  indigencias y rencores, a los trabajadores

les quitan alimentos de la boca en sus mesas,

con la antigua crueldad que usaban los señores.

Y que hoy los engatusan con plateadas promesas

Yo se, todos sabemos, que ellos son los peores.

que devoran y beben en ricas sobremesas

con las prisas de  ricos, voraces, bebedores.

Que son cerdos gozándose en sus propias torpezas.

Ellos son, todos saben, los habitantes del chiquero,

la oronda y lustre casta del equilibrio cero

en ingresos y gastos de un fisco prescindente

para que ellos esclavicen y exploten un presente

de mansos laburantes, flacos, necesitados

de vivir por lo menos hasta morir amortajados

por esa indiferencia, en cruentas soledades.

Ellos son los peores en todas las edades,

ambiciosos, traidores, imbéciles, taimados.



Amilcar Luis Blanco ("La famine", pintura al oleo sobre tela de Rene Magritte)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto