Seguidores

Translate

viernes, 3 de mayo de 2024

Allí donde nos encontrábamos nos desencontrábamos …

 



 

 

Allí en la pólvora sedienta de sus pasos

era donde mi suerte se derrumbaba cayendo al precipicio

allí donde la tuve mucho de no tenerla

y traté de exprimirle los siglos que la demudaban

En esa aurora sonrosada de sus sentimientos

ella cayó porque me esperaba

sin advertir mi corazón y las concéntricas corolas

que lo desangelaron capa a capa hasta dejarlo en agua de cebolla

Mientras ponía mi dedo en su llaga

y había una devoción de heridas flameando como banderas

indiferenciándose a lo largo del ruido de los trenes

cuando desaparecen en pos de itinerarios hacia la lejanía

y hay un tumulto terco golpeando la distancia

 

En multitud de cejas indefensas las noches caían como aceros

como tajos y atroces despertares y filos de hielo

y canoas de besos partidos y cuerpos convertidos en sombras sólidas

eran noches sin sueños ni descanso vejándonos a gritos

golpeándonos a palos de soledades y silencios

a penas contagiosas y a jugar sin resuellos a ser ciegos

a ser sordos y mudos guardándonos los gritos y las quejas

adentro de la carne y el dolor de la carne por no morir del todo

allí nos fuimos todos hasta ser devorados.

allí la muerte vino a saludarnos

hasta olvidarnos por completo

sin animarse a sacudirnos el polvo de la desgracia.

 

Amílcar Luis Blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto