Seguidores

Translate

domingo, 7 de junio de 2020

ILUSIÓN




Mujeres Imaginadas – Juan Yoc artista plástico


No sólo está la luz de la mañana.
No sólo están los codos del silencio
golpeándome la paz de la ventana.
También están tus ojos si aquerencio
mi recuerdo a tu imagen y a mi gana.

Siento que despertaste y en tu frente
veo la misma luz iluminada;
sola en mi soledad, tu continente,
desde todos los puntos proyectada.

Te se sólo ilusión pero te extraño
de una manera tan inmoderada
que con tu boca imaginaria engaño
mi boca hacia tu beso modulada.

Y qué decir de mis desiertas manos,
también por mi deseo conjuradas
hacia las dunas y hacia los veranos
de tu cuerpo desnudo maniobradas.

Sigo solo acostado y en el cuarto vacío
escucho mil piares, pasos y algún motor,
mi corazón latiendo y un vago escalofrío
me acerca a tu sonrisa y a su tibio temblor.

Amílcar Luis Blanco (Dibujo a lápiz de Juan Francisco Yoc) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto