Seguidores

Translate

lunes, 23 de mayo de 2016

LA CONSIGNA





He sumado paciencia
en lo que fue del día.
Especialmente a la tarde,
cuando mis ganas
se tornaron ridículas
y me provocaron pruritos
y soledades en todo el cuerpo.

Vencer no es la consigna.
La consigna es durar.
Seguir viviendo pese al miedo,
a la certeza de la soledad
vestida y oculta con velos
de ilusiones trabajadas
en cada uno de mis silencios.

Somnolencia y olvido
para alejarme de esa igualdad
tan humana y cobarde.
Ella me enceguese y uniforma.
Me da su visto bueno;
la amarga sensación
de una ingesta abundante.

Amilcar Luis Blanco ("Simposio di Platone", oleo sobre tela de Giambattista Gigola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto