Seguidores

Translate

sábado, 16 de febrero de 2013

Virginia Innocenti: "Garúa"

6 comentarios:

  1. Garua maravillosa palabra y cual es la diferencia entre garúa y llovizna
    Miles de besos+

    ResponderBorrar
  2. La garúa es esa neblina que en el invierno austral opaca la atmósfera de la costa pacífica, pero en esta canción es, además, una metáfora del dolor.

    Precioso, Amílcar querido.

    ResponderBorrar
  3. Qué preciosidad de balada. Los poemas de más abajo que acabo de leer me han gustado mucho. Mi cordial saludo.

    ResponderBorrar
  4. Mucha, la garúa nos unta y humedece bien por dentro, en cambio la llovizna es un fastidio, sobre todo si estamos con los anteojos puestos cuando sucede.

    ResponderBorrar
  5. Así es, mi querida amiga Maite, la garúa es una metáfora del dolor y también de la soledad, el sentir que el ser al que amamos no nos ama en absoluto, pura desolación.
    Gracias por ver que no es sólo un fenómeno físico.

    ResponderBorrar
  6. ¡¡Ay Francisca, qué amable y considerada eres!! Hoy pasé por tu blog y leí "Las uvas de octubre" y "Las navidades" y dejé comentarios.Ambos poemas tocaron mis sentimientos. Gracias.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto