Seguidores

Translate

viernes, 10 de enero de 2014

VACANCIA
























Todo apunta hacia cielos, de mi hacia el sol
Escasamente, lo demás se reparte y se pervierte.
En lo sombrío la luna, en la fuga lo inerte.
Mesa, silla, tazas, restos de migas y de alcohol.

Brazos, manos, cabeza, suben en caracol
y cubren mi apatía, vacancia, muda suerte
y tratan de ascender y darme fuerte
en la indolencia ciega descendida al bemol.

Hay un pulso de música, me advierte
que todo se degrada cual oxidada col.
El mundo en tiempo y nada se convierte.

Aún las horas  mis sienes se beben como atol
y poroso y abierto, marchito en cada muerte
aunque la luz me preste su inefable arrebol.

Amílcar Luis Blanco

2 comentarios:

  1. A veces algo nos hace salir de la apatía, nos eleva e ilumina. Y eso sucede cuando menos esperamos, cuando nustros pesamientos alcanzan su clímax.

    Muchos besos, Amílcar, y disfruta mucho del fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Mayte, por tu comentario y por haber interpretado fielmente el sentido del poema.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto