Seguidores

Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

LOS SUEÑOS



«El Coloso», un admirado cuadro de Goya que lo pintó otro - DL


Caigo de mi razón para perderme.
Nadie sabe en qué sitios
el suelo está minado
y camino entre zanjas y trincheras
despejando los hálitos del fuego.

En el peligro siempre inexplorado
me interno cada noche
cuando mi entendimiento suelta sus amarras
y el bajel de los deseos se aventura
abriéndole escotillas a la espera.

Soñar es casi estar despierto
en el centro del infinito,
en el mar de la aguda incertidumbre;
olas de angustia en cielos de metralla
y ojos laterales como los del lagarto.

Y por momentos, mi soledad
asume el cuerpo de un gigante
y pisa los terrones lacustres de las dudas
sobrepuja cordilleras
y humedece entre nubes su pudor de centauro.

Amilcar Luis Blanco  ("El coloso" pintura de Goya)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto