Seguidores

Translate

viernes, 27 de marzo de 2020

Extrañarte




Henri De Braekeleer (Belgian, 1840-1888), “De Teniersplaats”

Manejando en las calles, caminando en  veredas,
atravieso tu rostro en  todos lados.
Atravieso tu frente, tus ojos y tus años
y por momentos siento ser vos. Los sitios turbios,
los claros parques,  todos mis costados,
se pueblan con tus sienes y tus cabellos rubios.

Siento ser vos, te extraño. Mis manos cada instante
dirigen la pasión de estar contigo
mientras recorro la ciudad y te evoco.
Estás en cada esquina equidistante
de mi fiel corazón y de mi abrigo
y te siento y te sigo como un loco.

Estoy enamorado y en esta gris distancia,
en esta ausencia de acendrados ritos
el destino nos cruza y exilia sin coartada,
y al no poder reunirnos, me asalta tu elegancia.
Mi corazón te llama con silenciosos gritos.
Me convierte en tu cuerpo y me anonada.

Extraño tus extremos de angustia y  alegría.
Hundirme para siempre en tus evocaciones,
que me contaste a corazón abierto
y con eso bastarme para sentirte mía.
El sol de tu sonrisa me pone en descubierto
Y te construyo entonces con vanas ilusiones.

Fingir ser vos 
y, sin saberlo, 
nunca saber quién sos.
Me devuelven mis ojos tus rostros transparentes.
y llevo tu sonrisa igual a una bandera,
con la creencia ciega de llevarla los dos 
Un absurdo gestado por signos elocuentes
de sentir en mi vida que tu vida me espera.

Amílcar Luis Blanco





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto