Seguidores

Translate

sábado, 16 de marzo de 2024

LAS NINFAS










Ya no hay ninfas al borde de mi mano

para calmar la sed de mi lujuria,

tampoco hetairas de insondable furia

que me sorban y besen sin desgano.


Ni el sabor de una fruta de verano

que me deje su rastro de penuria

cada vez que en mi boca lata espuria

tu ausencia evocadora de lo arcano.


Tuve en mis manos la sensual lascivia.

Mi boca saboreó aguas de cielo

y se deshizo en la penumbra tibia


de los lúbricos cuerpos en su celo.

Enfrió mi fiebre la ternura anfibia

y la pasión se ahogó en el desconsuelo.


Amílcar Luis Blanco  ("Hylas y las ninfas", oleo sobre tela de John William Watherhouse)

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto