Seguidores

Translate

sábado, 7 de mayo de 2011

Huyo por extrañarte hacia mí mismo.-

Huyo por extrañarte hacia mí mismo,
adonde estoy más sólo por quererte,
alejado del río que es la suerte,
ubicado en el borde del abismo.

Me interno en el oscuro paroxismo
que circunda los fastos de la muerte,
donde lo móvil lucha con lo inerte
y la elocuencia enferma de mutismo.

Nostalgia de tu grácil sensualismo.
Saudades y reliquias de quererte.
De leer en tu alma el catecismo

Del amor más raigal, profundo, fuerte,
que entre Eros y Psique parió un sismo,
de encendida pasión al conocerte

6 comentarios:

  1. Querido Amílcar, huyes hacia ti mismo, de tanto amor extraviado del juego inútilmente, pues en el centro del juego, te tentará el diablo de la sensualidad con la muerte del ser espiritual...
    Que por no amar libremente la materia, entregamos el alma en dicha suerte.
    Siempre es un placer leerte, amigo mío, un poema literalmente raigal dentro de su misma pasión controlada.
    Gracias por tu visita, querido amigo.
    Un fuerte abrazo y mi amistad.
    Charo~☻

    ResponderBorrar
  2. Hola, bello blog, profundas letras, íntimas entradas,si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen domingo, besos múltiples..

    ResponderBorrar
  3. Hermoso,profundo y sentido soneto.La huida del alma al interior de uno mismo,buscando cobijo,después de sentir ese amor inmenso,extrañado y nostálgico...
    El hombre se repliega y encuentra su fortaleza,aunque a veces sea un río oscuro y silencioso.Mi felicitación por tu sensibilidad y grandeza del sentimiento,amigo.
    Mi abrazo inmenso por la consciencia de los límites y tu inspiración constante.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  4. Querida, Charo, agradezco tu visita y también tu evaluación del poema tan comprensiva y atinada. Te envío un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  5. Señor Vito Andolina, será un placer para mí pasar por su blog y leer sus poemas. Lo haré seguramente mañana y le dejaré mis comentarios. Un saludo cordial.-

    ResponderBorrar
  6. Querida Majecarmu. Tus comentarios son siempre sensibles y revelan que lees con atención y profundidad porque entendés muy bien lo que quiero decir. Te agradezco y te envío un sentido abrazo.-

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto