Seguidores

Translate

lunes, 22 de agosto de 2011

SÓLO LAS AMAPOLAS

















Roja como amapola crece el ansia
de mi sangre encendida al esperarte
y en pétalos de fuego el viento parte
preñado de una cálida fragancia.

Un aire marinero, una flagrancia
de sol y sal destruye cada parte
del horizonte exento de estandarte.
Las amapolas dan tu resonancia.

Sólo las amapolas, pasionarias
del amor compungido de distancias
imposibles de andar y refractarias.

Y esos pétalos tiernos, sin ganancias,
vibrantes como labios puros, parias,
sólo besos de viento y arrogancias.

Amílcar Luis Blanco

8 comentarios:

  1. Ayyy, ahora sí que este poema ha quedado bien editado, pero antes era igualmente bueno, porque el contenido era el mismo, independientemente del continente.


    Mis congratulaciones, Maestro!!!

    ResponderBorrar
  2. Hermoso y sentido soneto.
    Quise seguirte y el sistema no me dejò, volveré a intentarlo.
    Gracias por llegar!!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Rojas esas ansias, rojas esas amapolas y rojo ese soneto de aire marinero, de aroma salino como las lágrimas que brotan de la emoción de leerte, Maestro.

    Un beso de viento...

    ResponderBorrar
  4. Bellos versos decorados con amapolas y pétalos tiernos y dulces.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Gracias, mil gracias a tí, Mayte, por haberme dado el asesoramiento para que saliera bien publicado. Un beso de amapola rojo de viento apasionado.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por haberme seguido Marian. Seguiré visitando tu sitio para leerte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Gracias María. Me alegro que te hayan gustado esos pétalos de mis amapolas. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Acabo de leer tus versos en el blog de Dalia y me han encantado.
    Un gusto conocerte.
    Un beso.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto