Seguidores

Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

Después del sueño








Después del sueño viene la montaña,
el engranaje frío y complicado
del tiempo y desenrolla su maraña
de acciones y palabras, lado a lado.

Después del sueño y en la luz tardía
de terco flanco, arden los objetos,
las metas, las propuestas y la fría
inercia del pesar los vuelve abyectos.

Después del sueño la vigilia oxida
las ganas de vivir la hueste ufana,
y enmohece y enerva  y deja herida

la eficacia posible, vuelve vana
la ilusión, la pasión y su salida;
después del sueño la álgida mañana.

Amílcar Luis Blanco (Pintura: "La soledad del tiempo" por Gustavo Boggia)

3 comentarios:

  1. Hola amigo, en tu entrada la foto lo dice todo ¡¡¡ que desolador!!! Y es que la soledad muchas veces se instala cerca de nosotros aun estando rodeados de cientos de personas, que no siendo los cercanos apenas nos comprenden, y a veces ni ellos.
    La soledad nos hace prisioneros de ese sentimiento tan profundo del que tanto nos cuesta salir, y recordamos el tiempo anterior cuando ella aun no había llegado, y nos parece mentira haber vivido sin saber ni que existía.
    Aun así la entrada es preciosa , a mi me ha removido mi ayer, pero hoy, hoy es otra cosa, mañana me voy unos días de vacaciones… por decir algo, me voy a ver el mar, ha llovido tanto que habrá que darle una vuelta al apartamento, y allí, si el tiempo lo permite, no se sentiré sola, aunque en la playa no estén más que las algas.
    Un abrazo amigo y hasta la semana que viene.

    ResponderBorrar
  2. Hasta la semana que viene, amiga Lola, espero que disfrutes del mar, del apartamento y que la soledad no te sea gravosa, que sólo te otorgue perspectiva, la que necesites para ver y comprender. Un abrazo mi amiga.

    ResponderBorrar
  3. Un soneto muy bueno, con dos serventesios en vez de cuartetos como comienzo. Profundo y serio. Me ha gustado mucho. Mi cordial saludo.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto