Seguidores

Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

Ella


























Ella atraviesa el río del silencio,
viene desde la espuma y la paciencia,
se dibuja de pronto sobre el blanco
y exhibe en líneas su sencillo porte.

Ella tiene de luna las maneras
pero crece y es brío y espesura,
compone médanos y abre 
agua y cielo en lo áspero.

En la noche extiende su lascivia
y su celo de loba taciturna
y lastima el dolor con esperanza
desde que fuera puber y hasta nunca.

Ella sólo conspira si la advierto
si reparo en su paso sigiloso
y en la luz de sus ojos de pantera;
su vecindad anula las distancias.


Amílcar Luis Blanco

5 comentarios:

  1. Las letras que se pasean por mis ojos son de amor y sensación, siempre hay palabras que llegan y olvidos que regresan al recuerdo.
    Me ha gustado especialmente este párrafo “Ella tiene de luna las maneras
    pero crece y es brío y espesura, compone médanos y abre agua y cielo en lo áspero”
    Un abrazo y felicidades por tu saber decir. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias querida Lola y, es verdad, los olvidos llegan al recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Bellísimo y excelente poema, amigo Amilcar, pleno de sugerentes imágenes metafóricas. Me ha gustado muchísimo, siempre es un placer visitarte y leerte.

    Un abrazo. María

    ResponderBorrar
  4. Muy generosa, María, agradezco mucho tu comentario.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Lola, sin duda sos una amiga generosa y amable. Te agradezco y me alegro que mis letras te resulten atractivas.
    Un beso

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto