Seguidores

Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

ANSIEDAD



Estoy hecho de sombras y de miedos,
de cifras y palabras.
Ansiedades enhiestas como pernos
se clavan en mi sangre.
Y en mis manos hay huellas de naufragios
que todavía duelen.
Mi mal es recordar mis muchos males,
mantener las preguntas
cuando se han ido los augurios graves
y lo celeste abunda.
Siendo que ya no queda casi cuerpo
que resista el embate
y que se apaga el aterido fuego
que bajo el frío late.
Estoy hecho de sílabas humeantes.
La hoguera de mi boca
pone mi corazón y mi semblante
en piedras dolorosas
si la ira de pronto resplandece
en cifras y palabras
y me arroja desnudo a la intemperie
despojado de alma
para escocerme solamente fiebre.

Amilcar Luis Blanco ("Deseo y ansiedad de este cuerpo", acrílico en lienzo por Merlina Mendoza)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto