Seguidores

Translate

viernes, 7 de mayo de 2010

Agradezco a mi alma la poesía,
porque me dio una luz y una manera,
de alternar el olvido con la espera
para seguir viviendo cada día.-

Abstraído en sentido y melodía
entro y salgo de mi, como si fuera
un árbol que marchita y regenera
el fruto que lo embriaga todavía.

En foresta transforma la cantera,
la tierra, el agua y el ardor del día
y su labor produce primavera.

Y yo convierto en versos mi apatía
Nutro con ilusión la sementera
Y limpio de tristezas mi alegría.

4 comentarios:

  1. Hola, Amilcar. Como otra escribiente desvergonzada, coetánea segun la foto, psicóloga y caminadora de arduos caminos, me nutro de la poesía. Es un modo terapéutico de pasarle la escoba al alma cuando ya no hay lavandina que nos limpie. Y escribir un blog no sólo es no publicar pero sí despuntar el vicio: y es además creer que las palabras íntimas no las verá nadie. Hace muchos años, desde mi lugar dentro de un servicio de Salud Mental, pude escribir:
    Gracias por ser hombre,
    con lo divino de Dios
    también con lo malvado del Diablo.
    Gracias por los sentidos,
    muchos más que cinco,
    por el llamado sentido comun
    ausente en el comun de los hombres.
    Gracias por la memoria,
    por el dolor propio y ajeno
    que nos deja conocer la dicha.
    Gracias por los hijos,
    que nos darán eternidad.
    Gracias por ser, simplemente".

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Chela. Este poema tuyo y el mío tratan los mismos temas. Los hijos nos darán eternidad, es cierto y está muy bien expresado. Me hacen recordar los versos del gran poeta español, que tanto sufrió, Miguel Hernández: "Seguiremos besándonos, en el hijo profundo/Besándonos tu y yo se besan nuestros muertos/ Se besan los primeros pobladores del mundo". Hasta cada momento, un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Agradezcamos a la poesía que se dejó encontrar para que a personas como vos se les nutra el alma despuntando el vicio de escribir mientras se barren de tristezas espíritu...y son tan generosos que lo comparten con nosotros y nos regalan el placer de leerlos. Un abrazo!. Claudia.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto