Seguidores

Translate

domingo, 29 de abril de 2012

EL GUITARRISTA





He guardado el silencio en mi guitarra
y la luz ha quedado entre las cuerdas
atrapada y doliente.-
Mi corazón, eufórico y batiente,
dentro de una campana,
ha quedado lejano y  se desgarra
El silente fulgor abarca albercas
de noches con alcohólicas quimeras
que a la muerte y su garra
intentan escapar de mil maneras

He guardado el silencio en una caja
de rasguido cordial y de madera
transparente, sentida y sonajera,
porque lo que siento hoy no cuaja
con esa ingenuidad tan bullanguera
fácil y lánguida, dúctil y vibrante,
de la pasión que tira hacia delante
concibe la alegría y regenera
un linaje robusto y elegante
donde la vida triunfa y prepondera.

Hoy ejecuto el sol en mi guitarra
con la pobreza en ruina de mis huesos
y desde ausencias cuyos raudos pesos
hundieron lo que era y quitaron la barra
el balance interior, la melodía,
del rumor del vivir de cada día
y dejaron tan sólo las destrezas
del que pulsa las cuerdas y abre las dehesas
del no ser, huecas dunas,
que antes fueran tocantes y oportunas.

Amílcar Luis Blanco (Pintura "El guitarrero" por Oswaldo Guayasamín)

2 comentarios:

  1. Hermoso poema, mi querido Amílcar, el silencio se abre paso entre las cuerdas de esa guitarra triste y ausente...

    Besos y muy feliz domingo, Maestro.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Mayte querida, este poema está inspirado en el cuadro de Guayasamín que lo ilustra, pintor que te invito a conocer.
    Muchos besos y feliz domingo para tí, Maestra,.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto