Seguidores

Translate

viernes, 10 de agosto de 2012

AUSENCIA


























Ausencia es lo que llega y nos traspasa,
es decir, la pregunta por la espera.
¿ Por qué esperar, por qué haber esperado?
¿Qué tiró de mis ojos a otros ojos,
de otra boca a mi boca?
¿Acaso el miedo?
¿O el amor?
Nadie que pasa, mira, toca o se detiene,
sobre mi cuerpo o a través de mi cuerpo
y de mis sombras sabe nada.
Hay desiertos de tiempo entre nosotros,
mares sin velas al viento,
sólo mutismos de aguas que se mueven augustas
y nos muestran lo negro, lo que obsede,
lo que va siempre más allá del latido
y se detiene en todas las distancias
sin saludar a nadie.-

Amílcar Luis Blanco ("El traje favorito" por Alma Tadema)

2 comentarios:

  1. Hola Amílcar, me ha gustado mucho tu comentario, porque hay veces que las palabras no solo se quedan en los ojos, también en el corazón. Preciosa entrada.

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que así haya sido. A mi me ha gustado tu poema, me ha parecido claro y verdadero.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto