Seguidores

Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

NOSTALGIA.-





La soledad se esfuma sobre el lento pocillo del café
Solo sentado entre la sombra fumo y pienso
ser yo mismo esa soledad que se explaya
desde mi y hacia mi como una marea de silencio sonoro
Exhalo el humo lo encolumno en mitad del negror
Afuera llueve y hace gris y llueve y me deleito
Evoco en mi tu rostro en la locura suelta de la tarde
en el retumbo oscuro de un tambor

Un chico grita el diario vespertino
Y tu rostro se agrieta y se me estira y ofrece espiralado
Luego tu torso y tu ángel esculpido en las volutas blancas
se eleva en el aroma sucio de nicotinas y silencios
Un lustrabotas lustra la capellada bruna de un zapato
de un señor de canas plateadas y de sonrisa blanca
Alguien entra al local y abre el bochinche del instante
del pasar de la calle de los autos y la lluvia y el viento

Tú eres mi memoria la que obsede la que corre el telón
La que sube a la escena cabal entre las mesas
Y tus piernas de nacar cruzadas deliciosas emergen de la barra
Y tus ojos me miran licenciosos me miran y me invitan y me llaman
Y tu garganta canta tu garganta y trasiega mi luz mientras te evoco
Y una lágrima asciende desde toda mi vida y me desborda
Y ahora ya soy tango y desconsuelo y huyo empantanado por tu ausencia.

Amílcar Luis Blanco.

6 comentarios:

  1. Mas que maravilloso poeta!!!!!!!!!!!!
    Poder dejar en palabras momentos de tu vida!
    Poder hacerlos realidad en tu mente por lo menos cuando los escribes
    Me pasa a mi diariamente
    es por eso que escribir es a veces como soñar sin el sabor del sexo

    ResponderBorrar
  2. La ausencia se siente profundo desde tus versos, amigo Amilcar, y es que la soledad puede ser un grito en la noche, una sombra en el día, un recuerdo en la memoria.

    Me ha encantado tu poema, y también el comentario tan interesante que dejaste en "Mi pluma de cristal", muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Amilcar ..." Nostalgia "

    Inmenso dolor en tu alma evocando momentos pasados, e ir escribiendo con claros detalles del lugar, que me he imaginado verte allì fumando.

    ¡¡¡ hermoso !!!

    un beso

    ResponderBorrar
  4. Mucha, somos hermanos, fraternales, hijos de la poesía, en algo, muy hondo, nos parecemos.

    ResponderBorrar
  5. María, tus poemas me inspiran, no sólo comentarios.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Doris. Si he podido trasmitirte un sentimiento común, compartido, me siento satisfecho

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto