Seguidores

Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

RECUÉRDAME











































Recuérdame en la luz en esos frescos
donde el azul el verde el amatista desgarran sus primores
y los reparten bajo el halo blanco del fulgor escondido
porque a ti se te dan esas virtudes teñidas por lo arcano
pinceladas por genios y ángeles y amantes mareados y dispersos
que abren cofres con joyas hechas de brasa pura de rubíes
y diamantes y algores y fiebres palpitantes de carnes en barbecho
Recuérdame en tus versos como surcos abiertos en la noche
y también en las tenues mariposas las lilas y las rosas en los tiestos
Y cuando el maridaje de la luna y el tiempo se vuelque entre las aguas
para rodearse del sigilo ausente y la menuda soledad y el frío
y haga jugar sus tímidas muñecas en un  juego desnudo y transparente
junto al rumor salobre que se ciñe alrededor de todos los encuentros
y así los dota de pasión y hastío y los pone entre ascuas y sedientos


Recuérdame entre todos tus amores como el mas imposible y encubierto
alejándome siempre en cada tramo de corazón voluntarioso y serio
en la rutina fiel de las palomas golondrinas leales que volvieron
volándose en las rimas desde Becquer al exhausto desierto
en las oscuras tardes que se extinguen iguales al olvido y al destierro
pues sólo al recordarme hecho de obras sagradas de paisajes y lienzos
habrás bebido el agua más profunda del profundo Leteo
cuyo color el mismo del café y los ojos negros borra la senectud abre esperanzas
da paso a otro entusiasmo a otro ensimismamiento
de rojizas manzanas descolgadas del árbol del deseo por el mañido viento
que sus ramas agita como brazos carente de memoria oxidado de culpas
golpeado por el cierzo la soledad  la lluvia la furia y el incienso
el sol ardiente la sombría sombra la nieve las patrañas del infierno
la impalpable ceniza que se anida en los rincones de la edad y la muerte
lo que nos gira en suma y siempre en disolvente absurdo al descubierto.

Amilcar Luis Blanco (Oleo del pintor Daniel Gerhartz)

10 comentarios:

  1. Qué bello óleo acorde con tus dulces versos, siempre inspiradores, amigo mío, es un lujo estar en tu blog.

    Recuerdo...
    tus brazos
    que ciñen mi cintura
    tus besos
    que danzan en mi boca
    tu aliento
    que bebe mi piel.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Un poema lleno de metáforas, que nos lleva a imaginar bellas escenas, escondidas en las profundidades del pensamiento.
    Me atrevería a hacerle una pregunta...¿porqué, en un texto tan largo, no utiliza comas ni otros signos de puntuación?.Debe tener un motivo y es...simple curiosidad. Mi cordial saludo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario, Francisca. No uso puntos ni comas porque dejo la libertad a quien lo lee para que le ponga la sintaxis que quiera. Pienso que la poesía es polisémica, susceptible de muchas interpretaciones, énfasis, acentos, resonancias y me parece que la prescindencia de la puntuación puede enriquecerla en su significación. Sin embargo me parece que hay `poemas a los que quiero darle un sentido unívoco, entonces sí les pongo puntos, comas, puntos y comas, etcètera.
    Espero haber satisfecho tu curiosidad. Mi cordial saludo

    ResponderBorrar
  4. felicitaciones Eres un gran escritor

    ResponderBorrar
  5. Me ha llegado de cerca la belleza de tu texto.
    Leerte es admirarte

    ResponderBorrar
  6. Hola Amílcar, bello todo lo que leo, es envolvente y se queda en mi como un regalo precioso. Y la pintura del encabezamiento magnifica. Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  7. Te agradezco mucho, María, muchas veces tus versos inspiran los míos, tienen calidad y frescura, gracias.

    ResponderBorrar
  8. Mucha, me hace muy feliz que vengas a leerme. También yo admiro tus poemas.

    ResponderBorrar
  9. Lola, eres siempre tan considerada conmigo. Cuando visito tus blogs encuentro siempre experiencias y sentimientos comunes,un abrazo amiga.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto