Seguidores

Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

LA ANGUSTIA
























Ella no busca a nadie, sólo enciende el ocaso
adentro de la lágrima y aulla entre gargantas de tripas y sirenas;
suelta sus animales en las hendiduras de las tardes
ruge igual que ellos, suena a tempestad,
detrás del mar y los abismos, pero está en el sigilo,
en la modesta cautela del café, en los silencios,
desde cuyas orillas nos miramos sin vernos casi
mientras  deshace la niebla con sus ojos,
y sin cesar nos contempla desde todos los espejos.

Nadie puede esconderse de su furia callada
que agazapada en la mansa domesticidad de los días
incubada entre trastos que huelen a tristezas,
desvalidas alcobas, zaguanes de besos olvidados,
arrasa a raudales, roe, rae, precipita su lluvia,
y sus zarpas o manos y sus uñas destejen los encuentros
Nos dejan confundidos,  solitarios, en las marismas de las horas.


Amílcar Luis Blanco  (Vincent Van Gogh "Autorretrato")

2 comentarios:

  1. Una belleza de poema, Amilcar. ha sido un gozo leerlo y rumiarlo (en sentido figurado, claro está) al igual que la contemplación de la maravilla del autorretrato de "Van Gogh".

    Ambas cosas me han encantado y han henchido mi espíritu.

    Besos. María

    ResponderBorrar
  2. Gracias, María. Me encanta que a una poeta como tú le hayan gustado mis versos.
    Besos.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto