Google+ Badge

Google+ Followers

Seguidores

Translate

domingo, 30 de junio de 2013

PREGUNTAS

















"Hacia una luz mis penas se consumen..."
Jorge Guillén

Como serpientes de agua las preguntas
se devoran la luz y me consumen.
Debo seguir entonces sin embargo
buscando entre rincones, en los huecos,
el porvenir de ser que me alimente.

¿Dejo acaso
pedazos
de mí mismo
cuando enfermo de amor,
cuando aborrezco?

Mis serpientes, mis dudas,
mis vermes o mis larvas longilineas
contra el vientre de tierra,
como ríos,
arrastrándose
nada me contestan.

¿¡Para qué, para quién,
con qué sentido!?

Ese andar la epidermis del planeta
nutriéndome de trémulas criaturas
en hipnosis efímeras, eclipses,
tragando el palpitar de los anuros,
el secreto cascar de los roedores.

Y, ¿por qué, para qué?
creciendo mientras tanto,
¿para poder seguir
despedazándome?

¿Dónde están la mujer
o la palabra
que detengan por fin esta cascada,
este caer al arrabal de sombras,
al fango vomitivo de la nada?

Amílcar Luis ¨Blanco ("Water serpents" "Serpientes de agua", pintura de Gustave Klimt)