AMILCAR BLANCO (Blog destinado preferentemente a la poesía propia) Los derechos de autor de lo publicado y a publicar en este blog están reservados y protegidos por la Dirección Nacional del derecho del autor-dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina- Expediente N° 933882
Seguidores
Translate
martes, 2 de julio de 2013
MI LUCIDEZ
Mi lucidez me duele porque mira
desde el fondo de todas las preguntas
y hace arder los costados del silencio
como si fueran leños transparentes.
Vigila la constancia de mis miedos,
irradia sus innúmeras pavesas
desde una hoguera exenta de apetitos
y quebranta costumbres y disfraces.
Y por sorpresa toma las auroras
y armándose de manos solariegas
las coloca sin más en los ocasos
Mi lucidez altiva y tan corta de vista.
Amílcar Luis Blanco (Pintura "Halcones de la noche" oleo por Edward Hooper)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
A veces, uno quisiera no ser tan lúcido y vivir en la inopia. Ahora bien, lo de corta de vista, no lo se, si por ella, por su virtud escribes un poema tan lindo...
ResponderBorrarUn abrazo, Amilcar
Hola Amílcar, sigues escribiendo más bonito cada día, da igual que sean cosas tristes o alegres, me gusta leer lo que escribes, a veces no te digo nada porque después de leerte no se que ponerte, son tus cosas inmensas y bellas.
ResponderBorrarMe ha extrañado que me pusieras un email, y me he puesto a investigar y no he puesto ningún blogs nuevo, pero desde que hice la cuenta google hay veces que pasan cosas raras, ahora por ejemplo no salen los seguidores, y mira que lo he intentado.
No sé quien hace los cambios aquí, yo no. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Gracias, Myriam. A veces pienso que la lucidez nos impide soñar, ir más allá, ver y mirar más allá. Quizás por eso la he sentido corta de vista. Un abrazo.
ResponderBorrarGracias, Lola. También tus poemas son inmensos y bellos, desbordan sentimiento y razón y me encanta leerlos. Gracias de nuevo.
ResponderBorrarEn cuanto al nuevo blog, mirá bien porque hay uno con tu rostro.
Un beso.
Nunca dejemos de soñar, Amilcar, seamos lúcidos o no. Son esos viajes intergalácticos, los que nos salvan, justamente a los lúcidos de caer en la desesperanza y la negrura.
ResponderBorrarCon respeto a tu pregunta sobre "EL Hereje" de MIguel Delibes, es ED. Destino, Avinguda Diagonal 662, &ta planta. Barcelona 08034 . ESp.
Hay una pág. Wb anotada en la contratapa que es ésta: www.booket.com
Te cuento que en lo personal para la compra de libros de España (Vivo en Tel Aviv, Israel) me manejo con ésta:
www.iberlibro.com y me mandan los libros que compro a domicilio.
Un abrazo y gracias por tu interés en el tema. Delibes RIP, es un escritor formidable y con una vasta producción literaria.
Lúcido poeta de sombras y de luces que en ocasiones no ve aquello que es tan evidente.
ResponderBorrarComo siempre, querida amiga Mayte, sos la que más y mejor ha entendido a qué me refiero con el último verso. La lucidez corta de vista porque no ve lo que está o puede estar bajo sus narices, gracias por tu comentario.
ResponderBorrarBesos.