Seguidores

Translate

lunes, 15 de julio de 2013

La mujer que me arroja
























La mujer que me arroja sobre el lecho,
la misma que me arroja en la pregunta
de por qué o para qué he sido hecho
es la madre total, la que despunta.

Está en el horizonte y en barbecho
sigue pariendo el sol y lo trasunta
y camina a mi lado todo el trecho
la mujer material y la presunta.

Un galáctico espacio, antes estrecho,
me evade al infinito en rauda junta
de memoria, dolor, placer y acecho

del instante fatal, cuando haga yunta
con la madre cautiva y sin su pecho
la sombra me devore que me apunta.


Amílcar Luis Blanco ("Duquesa Beatrice con Francesco, su hijo" circa 1493 - Leonardo Da Vinci)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto