Seguidores

Translate

domingo, 30 de junio de 2013

MATICES



















Vamos a ver, ¿el sol o las barajas?
¿el matiz escondido o la pregunta?
El sol desgarra el cuajarón del negro
y se expande en naranjas y amarillos
verdes, bordos y bermellones, ocres,
la sombra se mantiene toda junta
y alguien se divierte a los costados
echado y abrazando el caserío
tocado de un sombrero verde agua.

Quiero decir ¿el día o los presagios?
Esos espumarajos sin razones
el amontonamiento de las dudas
tiñendo a borbotones la mirada
o acaso la belleza desordenadamente
lanzándose desnuda a atiborrarnos
para que no la echemos de menos
menudamente aviesa y en colores.

Me refiero a la luz y a los misterios
y a tomar el partido que plantean
al empezar nosotros la mañana
equilibrándonos apenas en la delgada cuerda
que se tiende entre el caos y la lábil cordura
para no reventar entre silencios
o efímeros matices sin espectros.-

Amílcar Luis Blanco ( Pintura de Henri Matisse, "Sunset in Corsica", Oleo, 1898)

2 comentarios:

  1. Que hermosura de poema describiendo de forma magistral a la pintura portentosa del admirado maestro del color.

    Mi admiración sincera, Amilcar.

    Saludos afectuosos. María

    ResponderBorrar
  2. Sí María, Matisse es un maestro del color y sus colores sugieren, hablan, expresan y transmiten, desde mi humilde punto de vista, estados de ánimo que son como estados de conciencia. Gracias por tu comentario y tu afecto.
    Saludos muy cordiales para ti.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto