Seguidores

Translate

lunes, 5 de agosto de 2013

TU SONRISA (En homenaje a Marilyn Monroe)


















Llega hoy a mí el glamour de tu sonrisa,
la blanca flor, la espuma, la centella;
ese brillante de cuajada estrella
que lastimó la sombra y la ceniza.

Llega pues su callar sumió tu risa
en la sonoridad sin dejar huella
hasta el profundo olvido donde sella
todo ser lo ya sido y se desliza.

Y en lo silente vuelve, en lo callado,
ese color del lirio y la azucena
y ese clamor del agua vertebrado

al sonar de una fuente que se llena
y desborda su vida y la encadena
al recuerdo y al sol y a lo sagrado.

Amílcar Luis Blanco  (Fotografía de Marilyn Monroe)

4 comentarios:

  1. Si que no me extraña que su memoria te inspire letras tan bellas. Ella fue una gran mujer, que cayó en la peor de las redes, la intransigencia, y el desamor. Me ha encantado leerte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Absolutamente bellísimo este soneto en homenaje a la memoria de la rubia, preciosa y desdichada Marilín.

    Me ha encantado, amigo poeta. Fuí y sigo siendo admiradora de ella, me uno a tu homenaje y elevo una oración en su memoria.

    Cuando yo era joven, todos me decían que me parecía mucho a ella.

    Besos. María

    ResponderBorrar
  3. Me parece maravillosa. Me llamo Eduard Casas y tengo un blog dedicado a Marilyn. ¿La puedo utilizar en mi Blog?
    http://marilynmeva.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tu visita edu y salvatore. Sí, puedes usar mi poema en tu blog que acabo de visitar y me pareció bellísimo y para seguir visitando.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto