Seguidores

Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Hombre crepuscular


En un sentido aciago, inquisitivo,
es roja mi pasión, mi llanto imanta
ansiedad y dolor y mi garganta
traga hecho fuego y sol el filo vivo.

Hombre crepuscular, en lo nocivo,
indigesto y audaz,  se me decanta
la pura hiel, el frío y amamanta
mi desgraciado sino; lo hace activo.

En un sentido triste que suplanta
mi sustrato feliz; el tierno abrigo
de  erotizada y amorosa manta

que mi libre pasión lleva consigo,
por seguir al ocaso cuando espanta
hecha sombra mi luz y lo recibo.

Amilcar Luis Blanco (Vincent Van Gogh "Hombre crepuscular")

1 comentario:

  1. Nunca hubo cuadro, de versos mejor servido, Almicar. Excelente soneto.

    Besos. María

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto