Seguidores

Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Paso a paso


"Ven a escuchar mi voz como si fuera
un murmullo de piedras en el río..."
Luis Giménez Rebollo



Paso a paso, despacio, lentamente,
piso el suave tapiz de verde hierba,
y la suave colina roja pasión enerva
de la que  tu cuerpo es agua y fuente.

Vasta mujer y vega de simiente
eres a mi andariega, asaz proterva
ilusión de vivir, asaz acerba
en duelo y en dolor aún fluyente.

Vida y tierra desnuda y elocuente,
me nutre tu verdor, me habla la verba
de rumorosa piedra en tu vertiente

Y te siento en un cielo que me observa,
solar en su retina transparente,
siendo el toro que pace en tu reserva.

 II

Esos toros de lidia que se miran,
cerreros y bruñidos y rojizos,
pisan sobre los pastos y pajizos,
espigados, enhiestos, luego viran.

Sueñan en graderías y suspiran
tranquilos, bajo cielos, bajo frisos
de nubes, copas, horizontes, rizos,
burbujas de volúmenes y giran.

Levantan ojos grandes en macizos
de latientes aludes, luego tiran
dentro de sus yeyunos los erizos

cardos, pastos, alfalfas y se estiran
y  en pezuñas rampantes trazan lisos
redondeles de furia cuando aspiran.


Amílcar Luis Blanco  ("Toros de lidia" por Miguel Angel Caballero)

1 comentario:

  1. Dos espléndidos sonetos, Amilcar. Felicidades por ellos.

    Besos de buenas noches.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto