Seguidores

Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

TORO





























Me he extendido desnudo en la explanada,
en la región ingente del mutismo,
hecho de arena y de sensual abismo
y furia y luz absurda y desatada.

He llegado a las lindes de la nada,
extraviando las señas de mi mismo,
donde se desdibuja mi ostracismo
y  del olvido espera la estocada.

Un vacío cayéndose de un sismo
de conmoción; la pálida celada
de saberse mortal y el estoicismo

de sucumbir de corazón a espada
igual al toro que en su paroxismo
carga contra el acero en la rodada.

Amílcar Luis Blanco ("Cógida en la arena" por Fernando Botero)

2 comentarios:

  1. Qué magistral soneto, Amilcar. Es una preciosidad. Disfruto leyéndote, amigo.

    Aquí, al igual que (no en muchos blogs) puede leerse buena y auténtica poesía.

    Mi admiración y aplauso para ti

    ResponderBorrar
  2. Bellísimo soneto, querido Amílcar. El corazón sucumbe al acero del estoque del desamor, como sucumbe el toro al destino que le espera y para el cual ha nacido.

    Mis felicitaciones, Poeta. Buena semana.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto