Seguidores

Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

MUJER POETA



¿Cómo puedes tú, mujer poeta,
ser tan precisa en todo y enamorarme tanto?
Leo tus versos como si los bebiera
y me llenan de luz y sentido y de letra.
Siento latir tu vida adentro de tu canto
y tu voz me conmueve y tu manera.

Siento latir tu vida entre mi vida,
y me acuesto en dos aguas crecederas,
unísonas corriendo y en sus líquidos ejes
hay dos escalofríos que sin brida
se tocan y desbocan en dos enredaderas
y cubren la intemperie como elásticos flejes.

Rojo de tu pasión y de tus labios rojo
y de tu corazón y nuda tumescencia
allí donde en tensión tus humedades
vibran en lo recóndito me acojo
y te abrazo sin verte, cuerpo de transparencia,
te beso en un encuentro de púrpura y saudades.

Hay tal potencia en ti, tanta madera
que acostada sin fin en el crepúsculo,
en la ilusión de ser en que me aquietas,
dejé que la corriente de tu ser me corriera
haciéndome de arena ese corpúsculo
mezclándome en tu vida hasta que muera


Amílcar Luis Blanco  ("Otahi" oleo de Paul Gauguin)

2 comentarios:

  1. Bellísimo poema que de deja leer con una cadencia acompasada y serena.Ni sobra ni falta una palabra en esa declaración de encuentro y de armonía. Y mira que escribir poesía es difícil.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto