Seguidores

Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

EL BAÑO

Me sacudo de espuma en tanto cuerpo,
de jabón amarillo con patente
y quito fiebre y quito saciedades,
la espuma me recorre y me pervierte
y mis manos de sombras y caricias.

 
que antes estaban sucias y anhelantes
se convierten, ahora, se transforman
en palpables de lisas y elocuentes


El mundo en salvaguarda
detrás de las ventanas
y los ojos.
Y mis manos de fiebre,
de caricia,
sobre mi rostro y cuerpo,
lavándome de mundo.
El jabón amarillo y necesario
de cirujanos y ásperos orfebres,
resbalando en mi piel,
hecha una lengua,
tornadiza y caliente.

 Agua, espuma en penachos.
Los azulejos blancos,
marchándose en bandadas.
recayendo
en el lodo que soy
 sobre  cabeza y  cuerpo
debajo de la ducha,
empapado, latiendo,
escurriendo la espuma.
Este peso de agua que me absuelve,
bautismal como el alba antes de la jornada.

Amilcar Luis Blanco ("Cuarto de baño. Mujer lavando sus pies" por Pablo Picasso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto