Seguidores

Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

PALABRAS




En un insomne atuendo de palabras,
despedido sin fin por ecos y fonéticas y formas,
expulsado de aciertos o mentiras,
de culpas y capullos y telarañas y símbolos,
debo rendir palabras, ser palabras.

Palabras que me visten y desvisten
y no me dicen nada;
ecos desabrigados para rasgar mi desnudez
más todavía y convertirla en  intemperie.


Vivo del jugo de las palabras dulces,
como duraznos partidos y rezumantes
o mares encrespados de uvas líquidas
y procuro no distraerme del instante
jamás.

Trato de poner frenesí en mi indiferencia
acerca de los dólmenes de la retórica,
amontonándose dentro del ojo glauco
de la pantalla del televisor
desparramándose en el hormigueante
palabrerío,
tomándome de hombros, brazos, manos,
llevándose las partes de mi mismo
como las de un insecto exánime
al voraz agujero de la nada.


Vivo en el líquido de las palabras líquidas
con el agua hasta el cuello
hundiéndome en preguntas en el centro del delirio
cuyas ondas se encienden en todas las orillas
de un silencio siempre
cómplice.

Amilcar Luis Blanco  (Composición plástica de Savana Dantas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto