Seguidores

Translate

viernes, 9 de diciembre de 2011

Respiro en tí el oxigeno profundo...


Respiro en tí el oxígeno profundo,
de un amor que me sabe a maravilla.
En el aire tu olor me desensilla
de lo polucionado y nauseabundo.

Hay un hedor que mana, vagabundo,
tiñe el cielo de gris y trastabilla,
cae de las chimeneas, y acribilla
un jardín perseguido y errabundo.

En cambio, cada rosa en tu mejilla
trae un jazmín del cabo trotamundo
que brota de tu aliento y acuchilla

la pesada humedad pútrea de un mundo
que huele a suciedad de pesadilla;
en tu fragancia me solazo y hundo.

Amílcar Luis Blanco (Pintura de Lord Frederick Leighton)

3 comentarios:

  1. Perfecto soneto. No sé si sabrá que soy una enamorada de esta estrofa...aunque respeto todos los estilos de poesía, soy una admiradora de los clásicos.
    Este poema tiene gran calidad. Enhorabuena. Mi cordial saludo

    ResponderBorrar
  2. Amílcar,gracias por tus palabras,siempre gratificantes,amigo.
    Tu poema nos muestra la esencia del poeta,deseosa de la belleza y pureza de las cosas,que encuentra su descanso y espejo en la naturaleza fresca y nítida de la mujer...Ella le proporciona la salud para el cuerpo y la paz y equilibrio para su alma,que anda confundida y estancada debido a la realidad inhumana y putrefacta.
    UN LUJO DE POEMA,COMO SIEMPRE,BELLO EN LA FORMA Y EN EL FONDO.
    Mi felicitación y mi abrazo en este domingo lluvioso y gris de Madrid.
    Que tengas un feliz domingo,amigo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  3. Un soneto maravilloso, Amílcar querido, un solplo de aire fresco en esta vida ajetreada y polucionada, un soplo que sólo origina el amor verdadero, que se vive como la esencia misma de la vida.

    ¡¡¡¡Bellísimo, me ha gustado mucho, no imaginas cuánto, Poeta!!!!

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto