Seguidores

Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

SERENATA DEL AMOR ABANDONADO


“En voz baja te imploran mis canciones”
para que no te vayas ni me dejes
o abandones
“Beautiful dreams” en si mis sueños cantan
desde un piano
envuelto en sur austral y casi arcano
Y evocando tus ojos y tus labios
en tranquilas miradas de aquélla miel  decantan
lluvias y ríos pálidos resabios
y recuerdos de roces y placeres
suaves y ténues laxos menesteres
en forestas eglógicas dormidas
y perdidas
ya para siempre igual a los tañidos
de campanas lejanas
y sonidos
que más y más y más se alejan
en un aire brioso confundidos
y en su galope laten y se quejan
y se van y se alargan embebidos
de soledad y silencio porque dejan
un espacio desnudo y sin latidos
en que nosotros fuimos 
el centro de palpitante cruz
y desde él huimos
desde su imán de luz

Amílcar Luis Blanco ( Lang Lang - Serenata de Schubert)

3 comentarios:

  1. Hola Amílcar, letras apasionadas y melancólicas en momentos, que solo llevan al silencio cuando el corazón grita, y la verdad se escurre.
    Son siempre preciosas tus entradas amigo. Te envió un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amílcar,gracias por tu visita,amigo.
    Hace tiempo,que tampoco yo te leo y te comento.A veces no llego a todos y me limito a contestar los comentarios,esa es la verdad...
    Tu poema es puro dolor en cascada con una energía,que decae poco a poco,consciente de ese olvido inminente,después de haber vivido la memoria latente del amor...
    Todo pasa y todo queda,como dice el poeta...Lo que se ha vivido con intensidad,siempre permanece en el alma,amigo...
    Mi felicitación por tu maestría en recursos expresivos y cadencia rítmica,que aportan calidad y belleza lírica al poema.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,poeta.
    M.Jesús
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  3. Gracias por volver a mi blog, amigo, me alegró volverte a leer estos versos imantados de desnudez y de luz.

    Un beso.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto