Seguidores

Translate

viernes, 11 de julio de 2014

INCÓGNITA




andrew archer gamley-mujer desnuda

¿Dónde reposan el sueño, la inocencia,
el mutismo de una mujer cansada,
cuando la desnudez guarda la compulsión
en una cuenca de labios resignados?

Acaso la mujer fue a modelar a lo del artista
por algún dinero para que su belleza le calmara el hambre.
Entonces apoyó resignada las plantas de sus pies sobre el suelo
y encontró en su dureza lo blando de la sombra.

Dijo: ofrezco mis senos, mi vientre, mis hombros, más allá del espejo,
afuera de mis ropas que recubren mis tratos cotidianos
para que otros me miren.
Pero me quedo dentro de mi misma,
esperando.

Tal vez habló consigo misma.
Es poco probable que no se haya dicho algo,
que no se haya dicho nada,
que no se haya guardado mientras se desnudaba.

Amilcar Luis Blanco  ("Mujer desnuda" pintura por Andrew Archer Gamley)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto