Seguidores

Translate

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La mirada del mar.

El mar hizo una pausa para verte,
para mirar tu cuerpo cual si fuera
más que mar una turbia enredadera
que quiso poseerte.
Y digo mar porque fue mar mirarte,
eternidad la orilla
y la posibilidad de contemplarte
fue la total y abyecta maravilla.
Me hice mar asomado a tu escultura
no tuve parangón
aunque el milagro fuera en la escritura
y fuera visto con mi corazón.
Estabas en el borde de la tierra,
cerca de su pupila,
y tu belleza lánguida de fiera,
por contener tranquila
tu potencial pasión
me despertó un venéreo Poseidón.
Algas enrojecidas,
y verdes marginales,
alzaron como manos ancestrales,
enfáticas y heridas,
hacia tu piel desnuda entre espejos de brea
espumas que limpiaron la marea
Y el viento las sopló como un amigo
para que la ciclópea honda retina
del que abrasa la tierra con su abrigo
pudiera regodearse
en tu graciosa espina
hasta marearse
Estaba allí como único testigo.

7 comentarios:

  1. Huyy, es bellísimo, evoca unas imágenes vívidas y nítidas de ese deseo despertado a orillas de las verdes aguas...Leyendo este poema, una puede sentirse una Venus nacida del mar mismo, ante los ávidos ojos del poeta...

    Mi enhorabuena por tu sabia y exquisita pluma, mi buen amigo. Te dejo un beso enorme, mi gratitud también por tus lecturas y hermosos comentarios y mis mejores deseos para este fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por tus comentarios! Te deseo un muy buen fin de semana y espero leer otro poema tuyo. Besos!!!

    ResponderBorrar
  3. A través del blog de mi querida amiga Mayte llego al tuyo y me sorprendo por tan bellas letras llenas de poesia y amor. "Me hice mar asomado a tu escultura"
    Felicidades por tan hermosa manera de versar.
    Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
  4. Gracias, Carmela Rey. Iré a tu blog para conocerte y leerte.

    ResponderBorrar
  5. El poema sabe a versos, llenos del alma, del alma de un poeta en busca.. de
    Un beso y jazmines para vos

    ResponderBorrar
  6. Charo, bienvenida. He ido a "La soledad sonora" y te he dejado mi comentario. Te espero en mis próximos versos.

    ResponderBorrar
  7. Mucha. Gracias, como siempre, jazmines y chocolates para vos.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto