Seguidores

Translate

domingo, 18 de marzo de 2012

ALMA DE CÁNTARO







“Me llamo barro aunque Miguel me llame…”

Miguel Hernández


Estoy hecho de sombra en todos mis detalles.
Estoy hecho de arcilla. Estoy hecho de barro
Oscurezco en mi mismo tiñéndome de un sarro
que me opaca y me seca como el zonda los valles.

Me contagia el negror de la noche en las calles
Y el temblor de la niebla y el dolor del guijarro
hundiéndose en mis plantas y lo lento de un carro
inundan mis sentidos con quejumbrosos ayes.

Todo el que bien me quiera me dirá: “No desmayes
Atíenete a tus miras. No será un despilfarro
vivir contra corrientes. Siente que aún cuando falles

los ladrones de almas que medran el desgarro,
sabrán ya que otros luchan, hurtándoles sus talles
a picos y pezuñas con sus almas de jarro.-

Amílcar Luis Blanco (Pintura de Alex Banegas)

3 comentarios:

  1. Muy hermoso este soneto que homenajea, a su vez, a Miguel Hernández en el poema que más me gusta de cuantos escribió, su poema 15 de "El rayo que no cesa".

    ¡Bravo, Maestro, bravo!

    ResponderBorrar
  2. Efectívamente, su poema 15 de "El rayo que no cesa", Gracias, mil, Mayte, querida amiga y maestra en todo caso tú.

    ResponderBorrar
  3. Huy, no, aquí sólo hay un maestro, que es el que sabe y enseña y ése eres tú, mi querido Amílcar.

    Besitos y feliz semana.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto