Seguidores

Translate

viernes, 23 de marzo de 2012

MI SOLEDAD





Arrumbada
en el siempre, nunca, nada;
en el trozo de sombra que me cierne apetece
afilar su guadaña, contemplarme extasiada
desde cuencas vacías y decrece
mis orgullos banales y mis melancolías.
Y disfraza mis miedos y organiza
carnavales de ausencias donde danzan mis días,
se ralenta mi prisa,
mis deseos fervientes vestidos de esperanzas,
en báquicas orgías
como urgentes matanzas.



Mi soledad me puede porque tiene,
y la ahuesan,
contra mis nacimientos agonías.
Ella viene
de tristezas a mares que enjaezan
con tinieblas sombrías
de sordidez y aliño mis cabalgaduras
y opacan brillos y colores
sus monturas
con espúreos y álgidos dolores,
a veces con tragedias o meras amarguras
o imposibles amores.



Mi soledad me pone en la pared del llanto,
en la desesperación y el ansia roja
de la garganta tensa, del espanto,
y mi risa se vuela y me despoja.
Sin embargo al dejarme sin la fuerza,
sin el brío tenaz de rechazarla,
pues su marea vuelve viva y tersa,
quiebra contra la roca de mi vida
y al empaparla en su agua y abrazarla,
restañarle en su frío cada herida,
me hace sentir su álito más fuerte
y que estará conmigo hasta la muerte.

Amílcar Luis Blanco (Pintura "Después de la tormenta, la soledad" de López Fernández)





4 comentarios:

  1. Qué profundo te ha quedado este poema, Amílcar querido, desasosegante, terrible y certero como la verdad.

    La réplica ha superado con creces mi poema, mi buen amigo y Maestro.

    Muchos besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Para escribir se debe vivir, y para escribir bien, se debe madurar las vivencias. Se nota que aquí hay un hombre, que sabe de lo que habla.
    Un abrazo Amilcar.

    ResponderBorrar
  3. Discrepo contigo Mayte. Mi poema en modo alguno ha superado al tuyo que sirvió de potente inspiración al mío y que es, en mi concepto, mucho mas original. Tú tienes un estilo propio y fortísimo que me induce, me provoca, me inspira. Agradezco tu elogio pero no creo que este poema sea mejor que el tuyo. Muchos besos y feliz fin de semana para tí.

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas gracias, Taty. Mi experiencia con la soledad traté de transcribirla, si a tu criterio lo logré entonces me siento satisfecho, ojalá que así haya sido. Un abrazo Taty también para vos.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto