Seguidores

Translate

viernes, 2 de septiembre de 2011

AZUL
















Cielo, montaña, oceano sin tiempo,

duelo de las mañanas, divergencia,

horizonte sulfúrico de ausencia

caótico temblor, galaxia en vilo.

Una distancia agónica, de abismo,

me depara la neutra consecuencia

de ser sólo habitante de mi mismo

aunque me pueblen lánguidas maneras

venidas de las plácidas esferas

de un gélido, extendido paroxismo,

nervio de lo creado, delta de lo distinto,

y ramazón de fiebre y nervadura

de ilusión y esperanza, de cordura

del plexo azul que expresa el laberinto.


Amilcar Luis Blanco


2 comentarios:

  1. Muy bello este poema también, Maestro, con una selección de vocablos que alcanza lo exquisito. Nada falta ni sobra en tu poema, es de una mixtura sapiente y soberbia, como ese azul que lo inspira, azul cósmico y marítimo, de cielo y agua, lo que es el poeta, Amñilcar: cielo y agua.

    Otro beso, amigo del alma.

    ResponderBorrar
  2. También tú, Mayte, tienes dos hermosos poemas que he leído y releido: "Azul profundo" y "Azul", que juegan con palabras de análogos significados. Espero que nuestro azules se encuentren. Un beso también para tí,amiga de mi alma.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto