Seguidores

Translate

domingo, 25 de septiembre de 2011

ESPERARTE


Esperarte es un martes en Domingo,
así desangelado y progresivo.
Es un chasquear los dedos
de párroco impaciente.
Y nadie acertaría al verme,
rictus de soledad en la cara,
en la mañana de esta esquina,
mirando sin mirar el horizonte,
detrás del parabrisas de mi calma,
que te amo y espero
en la porca miseria de un coche estacionado,
colgado del silencio y del contagio
pulular en un día que despierta
con gargantas de óxido en el bronce
golpeadas por badajos guturales;
antes sordas campanas que sonaron
en el atardecer de las palabras
para esparcir palomas y misterios.
No, nadie acertaría que esperarte
es abrir vacaciones en la noria del tiempo,
en los derroteros de los feligreses;
es impactar como el reflejo de una espada
en el ritual del cáliz alzado en sacerdocio
y encontrarte en el vino de rubí del destello.
Es comulgar contigo en el andrajoso tacho
de las mañanas del mendigo y el ciego.


Amílcar Luis Blanco

8 comentarios:

  1. Comulgar en el tiempo, en las palabras que quedaron, en la calma y en el abrazo... en el recuerdo y en la espera.

    Un placer leerte, amigo, Amilcar.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. "Abrir vacaciones en la noria del tiempo"
    Una metáfora de una profundidad extraordinaria.Creo que también la usaría para definir lo que se siente al leer buena e inspiradora poesía,como la tuya Amílcar.
    Mi felicitación por tu creatividad,tu maestría,que nos impulsa y nos enriquece siempre.
    Mi abrazo inmenso,amigo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  3. hacia un tiempo yo era de los que esperaba. ahora sòlo tengo paciencia.

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡MUY MUY BUENO, AMÍLCAR QUERIDO!!! Un poema sentido, profundo, desesperado, nacido del corazón mismo. Si te digo la verdad, todos tus poemas me gustan, pero éste riza el rizo, me parece de lo mejor que te he leído y mira que los tienes buenos, Maestro!

    Mi enhorabuena y si me lo permites, lo publicaré esta semana en "M y P" para que lo goce más gente allí también.

    ResponderBorrar
  5. Gracias María por pasar a leerme y por ese parentezco poético que te lleva a entenderme. Un beso

    ResponderBorrar
  6. Majecarmu, gracias, celebro que ese verso te haya gustado y aunque no me creo merecedor de tanto elogio me impulsa a seguir intentándolo. Un abrazo para vos.

    ResponderBorrar
  7. Bienvenido David, desde el Perú. He ido a leer tu cuento y te dejé un comentario. También la paciencia es una prueba de que se ha esperado mucho.

    ResponderBorrar
  8. Queridísima Mayte, Maestra y Poeta y Amiga, creadora de hermosísimas metáforas y muy logrados temas en tus versos. Si a ti te parece que riza el rizo, bueno, estoy hecho. Un enormísimo beso para tí.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto