Seguidores

Translate

sábado, 17 de septiembre de 2011

La mujer de la foto en Estambul.









Arde en mi la lujuria
de un remoto pasado no vivido
en un lugar lejano y conocido.
En su rauda extensión, lujo y penuria,
anduvieron mezquitas y bazares,
torres, el acueducto, lupanares.
Bósforo azul.
Vigía en Dardanelos
Estambul
En Bizancio, siglos, cielos.
Traquea del mundo;
ardiente pasadizo
entre Asia y Europa.
En lo profundo
de la luz y el hechizo
una mujer se cierne
antigua como el río de mi sangre
y parece mirarme desde el tiempo.
Nada se hace sin suerte.
O consume sin hambre.
Una voz se despierta en cada cuerpo
Y hasta el viento,

Mercurio de la copla,
lleva el cálido aliento,
del secular deseo desde Constantinopla

hasta mi actual momento.
Una mujer azul,

de pareo rojo
mirándome desde una vieja foto
tomada en Estambul.-

Amilcar Luis Blanco

6 comentarios:

  1. Poema hermoso donde los haya y con una cierta sensualidad latente en la cuidada belleza de sus versos, que nos aluden a esa Estambul, soñada como la mujer de la foto. ¡Quién fuera ella!!

    Un gran beso, Maestro y muy feliz semana.

    ResponderBorrar
  2. Una vieja foto...trae a la memoria recuerdos y añoranzas. Y de la añoranza brotan siempre los mejores pomas....o ¿habrá poetas felices?. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Precioso poema, Amilcar, lleno de elementos sensoriales e impregnado del encanto de lo imposible.

    Enhorabuena.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Mayte. Estambul debe ser, aunque no haya tenido la dicha de visitarla, una ciudad sensual y plena de historicidad. Me encantaría conocerla, y también a la mujer de la foto. Un gran beso para tí y feliz semana.

    ResponderBorrar
  5. Es cierto, Francisca y gracias por la visita y el comentario, una vieja foto es paridora de recuerdos, pero, como en este caso, mi recuerdo de Estambul, donde fue tomada, es imaginario, construido por la historia y mi fantasía. La felicidad existe por momentos. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Gracias, Carmen, "el encanto de lo imposible"¡Qué bien definiste lo que quiso trasmitir el poema! Un beso.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto