Seguidores

Translate

sábado, 21 de junio de 2014

LA VIDA



Tú  me has guardado entre ternura y trapos,
con vigilia y amor, entre colores
y has revuelto mi cuerpo en otros cuerpos,
envuelto mi orfandad en tus sabores.

Me dejas ser un corazón sin sombras,
un corazón luciente y repartido,
donde los ojos gritan y los labios sonríen
y los músculos giran en su potencia quieta.

Tú que has mezclado el agua con la tierra,
la tierra con el cielo y el alma y la agonía,
engastas la pasión en diademas, rubíes,
en topacios y ágatas y lágrimas de huríes.

Y por eso te canto alzándote entre vírgenes,
las que Klimt adentrara en el huevo naciente,
en el embrión que mezcla la fuerza con lo inerte
porque la vida tiene márgenes, accidentes.

Amilcar Luis Blanco (Pintura "Vírgenes" de Gustave Klimt)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto