Seguidores

Translate

sábado, 7 de junio de 2014

Me he sentido en escombros



Adán y Eva, de Gustav Klimt


Me he sentido en escombros, hecho ruinas,
después de haber ardido en tu deseo;
un edificio sucio de solios sin aseo
socavado por sombras, soledades, esquinas.

Me he sentido cayendo en huecos y hornacinas,
en cornisas, dinteles, siendo el basto trofeo
de ardides sin retornos y en esforzado arreo
me dan sesgos de musgo las lentas casuarinas.

Estoy envejeciendo y en mis ojos cortinas
de velos enceguecen banderolas y veo
cómo en la antigua casa las perennes encinas

conservan la verdura y el donoso apareo
con el polen airado. Se secan mis retinas
y aún Venus me tensiona y asesta su mareo.

Amilcar Luis Blanco ("Adan y Eva" pintura de Gustave Klimt)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto