Seguidores

Translate

sábado, 13 de diciembre de 2014

Si se mide en silencio la alegría...













Si se mide en silencio la alegría
hay que usar el que queda entre los cantos
de los pájaros que auguran la mañana
o el que viaja incesante de origen a horizonte.

Si se mide en callar ese estado de llama
que no quema pero en cambio late y baila
será el callar mientras nos dura el beso
en nuestras bocas hechas sólo para el deseo.

Si se mide en silencio la alegría
le auguro lontananza
de quedarme escuchando hasta que lluevan
sobre la intemperie las palabras
de todos los humores malsanos
de todos los odios que callan
y todos los rencores, rabias e iras que callan.

Y cuando se hayan agotado
seguiré escuchando el silencio resplandeciente
y no tendrá medida la alegría
y la habrá desbordado la esperanza.

Amilcar Luis Blanco (Pintura de Pablo Picasso)

3 comentarios:

  1. Amilcar, eres un gran poeta, te dedico el poema que acabo de publicar en mi blog...


    Pincha el enlace, te regalo un villancico...

    FELIZ NOCHE DE REYES

    ~Charo Bustos~

    ResponderBorrar
  2. Es bellísimo, Amilcar querido y muy profundo. Tus poemas tienen un alma propia, inconfundible, como si las palabras cobraran vida en ellos. Y éste, que infunde alegría y esperanza en el lector, es de una belleza tan resplandeciente como ese silencio.

    Te agradezco mucho todos tus hermosos comentarios y siento no haber podido venir antes, pues estos días han sido especialmente tristes para mí, por motivos sentimentales y también por el recuerdo de mis padres, que ya no están conmigo, aunque no sea algo reciente, como has supuesto al leer el poema que le dediqué ayer a mi madre, ella falleció hace dos años y mi padre hace 11, pero ambos en época navideña, con lo cual al llegar estas fechas aún les echo más a faltar...

    Bueno, te dejo un beso enorme, pero sigo leyendo...¡Hasta ahora!

    ResponderBorrar
  3. Querida Mayte: Me pareció que algo te pasaba porque, por lo generál, tus comentarios ya son visibles los días miercoles. Tu depresión es muy justificada. A veces la vida nos pone en estas situaciones. Hay que tratar, como se dice en la Argentina, de desensillar hasta que aclare. Es decir, en lenguaje gauchesco, sacarle la silla al caballo y refugiarnos de la tormenta hasta que pase, hasta que escampe. Realmente, haber perdido a tus padres hace tan poco tiempo y justo para las navidades y, encima, haberte separado de tu pareja es demasiado. Me gustaría estar muy cerca tuyo, ser tu vecino allá en Asturias y poder invitarte a cenar y a tomar algún buen vino. Seguro que la pasaríamos muy bien, de maravillas y conversaríamos hasta la madrugada y así te distraería de tus pesares hablándote de tantas cosas. Quizás algún día se nos de. Me siento amigo tuyo y, aunque sea del otro lado del mar, podés contar conmigo. Si querés escribirme a mi correo, es amilcarlblanco@yahoo.com.ar. Un beso y abrazo enormes y cariñosos para vos, te quiero mucho y adelante!!!!

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto