Seguidores

Translate

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL SOL (Soneto)

El Sol hace los días, constituye
su total transparencia, su sustancia,
les da el algor, el suelo, la fragancia,
el color, la altitud, el fuego, y fluye

de un horizonte al otro. Cuando huye
todo se transfigura y se distancia.
Pero si crece alrededor y escancia
aún su pálida luz nos restituye

la salud, el deseo y la elegancia.
Somos de tierra, agua, y nos construye
una luz macilenta que diluye

esa inercia fatal de sombra rancia
que a la nada sin fin nos escabulle
El Sol nos da la vida, su flagrancia.

4 comentarios:

  1. Huyy qué bello soneto, Amilcar querido, tus poemas con métrica y rima son tan deliciosos como los que no las llevan, siempre transmiten ese alma interior que sólo el sentimiento del poeta puede infundirles...ese sol que les da la vida, como a nosotros...

    Te dejo más besos y mis mejores deseos para este fin de semana, mi muy querido amigo.

    ResponderBorrar
  2. Soy seguidora de Mayte, me llamó la atención uno de tus comentarios, y decidí visitarte...Me gustó el soneto, está bien construido, te dejo mis saludos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Gracias, Mayte! Los elogios que vienen de una poeta como vos me halagan y me animan a seguir escribiendo. He leído tu último poema y te he dejado mi comentario. Hasta la próxima poesía querida amiga.-

    ResponderBorrar
  4. Taty, tu poesía erótica es exquisita. Gracias por pasar por este blog. Me interesaría que veas mi próximo poema también. Un beso grande

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto