Quiero ser ese otro que te inicie
desde tu más legítimo comienzo.
El de la soledad que nos abarca.
El del mero silencio.
Quiero ser ese otro que te nazca
desde un dolor frugal y parturiento
Pero no como hijo, como el otro.
Igual de transparente, puro y cierto
El que te haga saber, aunque te hieran,
que sos muy requerida en otro encuentro
Y el que si tu cuerpo se extravía
te devuelva tu alma en un momento.
Quiero ser ese otro que te sigue
En cada paso y cada movimiento
Para que no te pierdas, aunque olvides
mi rostro ya de nadie, ya sin tiempo.
Quiero ser otra vez el que te inspire
Vivir para aceptarte en la batalla
Y en la lucha soñar enormes sueños
Aún en la vigilia mas canalla
AMILCAR BLANCO (Blog destinado preferentemente a la poesía propia) Los derechos de autor de lo publicado y a publicar en este blog están reservados y protegidos por la Dirección Nacional del derecho del autor-dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina- Expediente N° 933882
Seguidores
Translate
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Huyyy, es precioso en grado sumo, Amilcar, me ha gustado muchísimo y tiene una sonoridad estupenda. Está a la altura de las creaciones de los grandes poetas de todos los tiempos.
ResponderBorrarY ahora te dejo otro beso enorme y te deseo unaa muy felices fiestas en compañía de los tuyos, mi muy querido amigo.
Gracias, Mayte querida. Otro beso enorme para vos y que tengas unas nochebuena y navidad en compañía de tus seres queridos con toda la felicidad posible. Te quiero mucho!!
ResponderBorrarAmílcar, es hermoso, musical y apasionado tu poema de inicios. Nada como iniciar al nuestra forma al objeto de nuestra pasión. Quiero también el hermosísimo y musicalísimo poema que me acabas de dejar en tu comentario. No merezco tanto y te digo más: no necesitas ser cubano. Lo llevas de alguna forma en el compás de tu corazón y en la cadencia de tus versos y en esa facilidad asombrosa para lograr rimas y musicaliades que a otros con más cercanías y más "cubaneo" les cuesta trabajo hacer. Si me lo permites, próximamente me gustaría publicar ese poema, y declamarlo en mi voz, como homenaje a tu gran gentileza y sellando la hermana amistad y lazos históricos entre los pueblos de tu bella tierra y la mía. Un día de éstos, te hago mi versión de "Balada para un loco", de Piazzolla" o si me atrevo, te canto un tango arrabalero o una de esas milongas sabrosas que todavía tararea mi padre, cubano amante del tango. Un fuerte abrazo para ti y mis mejores deseos para ti y para toda tu familia de unas Navidades hermosas y de toda la felicidad del mundo en el nuevo año que se avecina.
ResponderBorrar"Quiero también agradecerte", quise decir. Disculpa la omisión.
ResponderBorrarQuerido Pedro Baez. Me enorgullece haber llegado a tus poemas y me parecen dotados de mucha entraña, es decir, de palpable autenticidad. Aprendí a amar a Cuba y a los cubanos y a la poesía cubana a través de las lecturas y discos grabados por Nicolás Guillén, a partir del Songo gorocosongo y el Son Entero y los exquisitos poemas que hay allí. Me encanta que te parezca más o menos bien mi dedicatoria y, por supuesto, si querés publicarla desde aquí te autorizo a que lo hagas. Me gustaría mucho leer y escuchar en tu voz tu versión de "Balada para un loco". Te seguiré leyendo y escribiéndote mi impresión sobre tus poemas. Te deseo la mejor de las navidades y también que en el año que se inicia se cumplan tus sueños, no te diré todos tus deseos porque como dijo Lacan es mejor que los deseos nunca se apaguen con la satisfacción de todos, aún los más sofisticados,ya que vivir es también desear. Un abrazo enorme.
ResponderBorrarFeliz Navidad...:
ResponderBorrarSentada mirando el cielo
y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías,
solo queda el amor
que sigue uniendo nuestras vidas.
Vienen a la mente
cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos
y los sinsabores que nos ha tocado vivir.
Estamos en Diciembre, mes de dicha y regocijo,
de balances y caminos que uno debe tomar,
pero siempre están aquellos
que nos invita a brindar
el abrazo de un hermano,
cuando no tienes tus padres ya,
y si tu todavía los tienes
no te olvides del beso dar
porque es muy lindo y tierno
cuando te miran sin mas,
son esos pocos momentos
los llenos de felicidad,
les deseo con cariño
una Feliz Navidad.
Besos de corazón a corazón_
_Charo Bustos_
¡Muy hermoso tu poema! Agradezco el cariño que me dedicás en su contenido. Tengo todavía a mis padres, gracias a Dios. Mi padre 86, mi madre 82 y hasta hoy, muy bien. Gracias por tus buenos deseos y que se cumplan también para vos.
ResponderBorrarSi mi corazón te llega
será porque es navegante
de tierra, de aire y de mar
y si hacia el tuyo navega
será porque equidistante
de tu sentir y tu andar
querrá que el alma te siga
para reír y áun llorar
y considerarte amiga
y a cantar!!!