Seguidores

Translate

domingo, 19 de diciembre de 2010

Quiero ser ese otro.

Quiero ser ese otro que te inicie
desde tu más legítimo comienzo.
El de la soledad que nos abarca.
El del mero silencio.

Quiero ser ese otro que te nazca
desde un dolor frugal y parturiento
Pero no como hijo, como el otro.
Igual de transparente, puro y cierto

El que te haga saber, aunque te hieran,
que sos muy requerida en otro encuentro
Y el que si tu cuerpo se extravía
te devuelva tu alma en un momento.

Quiero ser ese otro que te sigue
En cada paso y cada movimiento
Para que no te pierdas, aunque olvides
mi rostro ya de nadie, ya sin tiempo.

Quiero ser otra vez el que te inspire
Vivir para aceptarte en la batalla
Y en la lucha soñar enormes sueños
Aún en la vigilia mas canalla

7 comentarios:

  1. Huyyy, es precioso en grado sumo, Amilcar, me ha gustado muchísimo y tiene una sonoridad estupenda. Está a la altura de las creaciones de los grandes poetas de todos los tiempos.

    Y ahora te dejo otro beso enorme y te deseo unaa muy felices fiestas en compañía de los tuyos, mi muy querido amigo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Mayte querida. Otro beso enorme para vos y que tengas unas nochebuena y navidad en compañía de tus seres queridos con toda la felicidad posible. Te quiero mucho!!

    ResponderBorrar
  3. Amílcar, es hermoso, musical y apasionado tu poema de inicios. Nada como iniciar al nuestra forma al objeto de nuestra pasión. Quiero también el hermosísimo y musicalísimo poema que me acabas de dejar en tu comentario. No merezco tanto y te digo más: no necesitas ser cubano. Lo llevas de alguna forma en el compás de tu corazón y en la cadencia de tus versos y en esa facilidad asombrosa para lograr rimas y musicaliades que a otros con más cercanías y más "cubaneo" les cuesta trabajo hacer. Si me lo permites, próximamente me gustaría publicar ese poema, y declamarlo en mi voz, como homenaje a tu gran gentileza y sellando la hermana amistad y lazos históricos entre los pueblos de tu bella tierra y la mía. Un día de éstos, te hago mi versión de "Balada para un loco", de Piazzolla" o si me atrevo, te canto un tango arrabalero o una de esas milongas sabrosas que todavía tararea mi padre, cubano amante del tango. Un fuerte abrazo para ti y mis mejores deseos para ti y para toda tu familia de unas Navidades hermosas y de toda la felicidad del mundo en el nuevo año que se avecina.

    ResponderBorrar
  4. "Quiero también agradecerte", quise decir. Disculpa la omisión.

    ResponderBorrar
  5. Querido Pedro Baez. Me enorgullece haber llegado a tus poemas y me parecen dotados de mucha entraña, es decir, de palpable autenticidad. Aprendí a amar a Cuba y a los cubanos y a la poesía cubana a través de las lecturas y discos grabados por Nicolás Guillén, a partir del Songo gorocosongo y el Son Entero y los exquisitos poemas que hay allí. Me encanta que te parezca más o menos bien mi dedicatoria y, por supuesto, si querés publicarla desde aquí te autorizo a que lo hagas. Me gustaría mucho leer y escuchar en tu voz tu versión de "Balada para un loco". Te seguiré leyendo y escribiéndote mi impresión sobre tus poemas. Te deseo la mejor de las navidades y también que en el año que se inicia se cumplan tus sueños, no te diré todos tus deseos porque como dijo Lacan es mejor que los deseos nunca se apaguen con la satisfacción de todos, aún los más sofisticados,ya que vivir es también desear. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  6. Feliz Navidad...:

    Sentada mirando el cielo
    y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías,
    solo queda el amor
    que sigue uniendo nuestras vidas.
    Vienen a la mente
    cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos
    y los sinsabores que nos ha tocado vivir.
    Estamos en Diciembre, mes de dicha y regocijo,
    de balances y caminos que uno debe tomar,
    pero siempre están aquellos
    que nos invita a brindar
    el abrazo de un hermano,
    cuando no tienes tus padres ya,
    y si tu todavía los tienes
    no te olvides del beso dar
    porque es muy lindo y tierno
    cuando te miran sin mas,
    son esos pocos momentos
    los llenos de felicidad,
    les deseo con cariño
    una Feliz Navidad.

    Besos de corazón a corazón_

    _Charo Bustos_

    ResponderBorrar
  7. ¡Muy hermoso tu poema! Agradezco el cariño que me dedicás en su contenido. Tengo todavía a mis padres, gracias a Dios. Mi padre 86, mi madre 82 y hasta hoy, muy bien. Gracias por tus buenos deseos y que se cumplan también para vos.

    Si mi corazón te llega
    será porque es navegante
    de tierra, de aire y de mar
    y si hacia el tuyo navega
    será porque equidistante
    de tu sentir y tu andar
    querrá que el alma te siga
    para reír y áun llorar
    y considerarte amiga
    y a cantar!!!

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto