Seguidores

Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

ÉGLOGA PARA LA INDIFERENTE



"!Oh, más dura que mármol a mis quejas
y al encendido fuego en que me quemo,
más helada que nieve, Galatea!
Estoy viviendo y aún la vida temo.
Témola con razón pues tú me dejas ... "

Garcilaso de la Vega

No digiero tu adiós y no asimilo
ese constante azar del sentimiento
que me ha dejado a la intemperie, en vilo,
del amor que me diste y de su aliento.-
Por eso al exterior de ti me siento
vacuo y  preñado de desilusión.
Y ahora doy en parir el desengaño
desde mi corazón, para mi daño,
pues las aristas y los filos crueles
de su  corporeidad son la cibeles
y lo lastiman  en agraz, en tensa
parición de harta, absurda criatura,
cual madre tierra de cintura extensa
apta nomás para la desvergüenza
y ausente al fin de toda la ternura.
Pues espesas mi angustia, me maltratas,
y me arrojas al sitio irrespirable
en el que si no me muero tú me matas
haciéndome la vida insoportable.

Amilcar Luis Blanco  ("Odalisca" por Kiera Malone)


2 comentarios:

  1. Un precioso poema. Tengo tan poco tiempo libre que tengo a muchos blog abandonados, pero los tengo en mi lista y vuelvo, poco a poco. Y agradezco su visita. Reciba mi cordial saludo.

    ResponderBorrar
  2. Tus letras son musica para el alma del que te leeimpresinado

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto