Seguidores

Translate

viernes, 17 de mayo de 2013

Sube mi corazón





Sube mi corazón hasta las cimas cuando evoco
ese amor tan efímero y angustia,
parecido al flamígero lucero,
al borde de la aurora en el horizonte
y a los trinos y piares y gorjeos
en el audir violín de la mañana volando ya costados de universo.

Ese mirar hacia lo oscuro mío limpiándome tinieblas,
que de ti provenía convirtiéndote en una madona rediviva,
alegrándome en luz iridiscente, aurigas amarillas y distantes
de relámpagos, flashes, transparencias y atmósferas y dientes.
También lo blanco ardiendo en tus sonrisas
mucho mas que en las lunas todavía,
por su azul, su celeste, su destierro y sobre todo
porque de mí tiraban, de mi corazón,
como de una chalupa desde un camino de sirga
hacia la desembocadura de un océano de mediodía
después de haber pasado por lo umbrío bajo las axilas del bosque y su ojo de cíclope.

Hay un sufrir tu ausencia latiendo en mi garganta y en el temblor de mis pupilas.
Hay un llorar transido que te sueña y cae afuera de mi cuerpo de leño palpitante.
Hay un dolor como una puñalada de tronco rojo
sobre el espeso verde y te invita a yacer y a pesar en su desnudez
Un potente vacío, en el  esperan y acechan mis oídos mis ojos y mi olfato.

Sube mi corazón hasta la espuma de un champan agitado
porque no te conoce y se ha quedado absorto y congelado;
es un niño que llora en la tiniebla con su diestra extendida abandonado,
metido súbitamente en el infinito de la soledad.
El por qué traicionero de la ausencia nadie se lo ha explicado.
Entonces llora naturalmente llora como cuando la lluvia llueve
o el viento sopla o nieva la nieve o la penuria pena y duele.

Sube mi corazón del alba a la mañana al mediodía y a la tarde;
suenan sus campanadas de sangre batiéndose también hacia la noche,
internándose en las sombras sueltas que ocupan los senderos del espacio
hasta volver los soles en estrellas pequeñas, en pavesas.

Amílcar Luis Blanco (Gianfranco Piazzini "Espacio exterior" Oleo sobre lienzo)

3 comentarios:

  1. Bello tu escrito Amílcar, tu naturaleza hace de cada entrada a veces canticos, a veces lagrimas, a veces suspiros, a veces sueños, a veces me cuesta leer porque en mi se instala la nostalgia de tus letras, dejando el desasosiego recorriendo tu escrito una y otra vez, pero aun así, cada escrito es poesía, y cada uno es recuerdo, es vida. Un abrazo amigo que dejas que el alma se pasee ante los ojos de quienes te leemos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amilcar..." Sube mi corazón "

    Entre el profundo dolor de tus
    letras, rescato...
    El por qué traicionero de la ausencia, nadie se lo ha explicado.

    Es muy doloroso no recibir respuesta a los llamados desesperados de nuestro corazón, al alejarse el que nos daba vida, asi sea virtual o no.

    ¡¡¡ Precioso !!!

    un beso

    ResponderBorrar
  3. Tu corazón sube, se agita, acaricia al viento, sufre, llora, palpita, se emociona, es caricia, pasado, presente, es verbo entre palabras... tu corazón arde entre tu alma.

    Preciosos versos, amigo, es un placer leerte.

    Un beso.

    PD.- Te invito a que cuando puedas te pases por mi blog para que veas el resultado de los micro, y respondas a una pregunta que os he hecho, además de que allí te espera tu DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto