Seguidores

Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA CASA




















Antes de ser la casa era la casa
que fluía en mis sueños.
Ahora es este sitio sin fronteras
por el que suelo ir hasta mi infancia
dejando mi ilusión al descubierto.

Las piezas, ya sin ellos, de los hijos
que comunican con el infinito;
el desayunador y la cocina
abriendo voces,  ruidos de cubiertos
y silencios y estruendos en barbecho.

El almenar en el que me refugio
cuando baten tormentas o tristezas
y las ventanas tras las que contemplo
soledades barridas por el viento
y  entrechocar de calles y de cielos
cerniéndose en la luz de mis silencios.

Capitán o grumete, marinero,
de esta barca que flota y que navega
por el tiempo interior y en las bahías,
húmedas escolleras para el ancla,
bambolea en el agua de las tardes
o a cuestas en sus costas navideñas
para raudos alcoholes cabrillea 
en un umbral de ocasos, cuando llego,
deteniendo presagios me detengo.

Amílcar Luis Blanco (Fotografía de Plaza del Olmo)

3 comentarios:

  1. Una excelente Poesía sobre esa casa que conmueve y nos llena de pensamientos que emocionan y sumergen.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado mucho tu blog y me parecen muy buenos tus poemas.

    Felicidades y besos. María

    ResponderBorrar
  3. Es la casa un lugar de encuentros y vivencias, y cuando esas cosas desaparecen es tremendo, y la nostalgia se apiada de nosotros trayendo mas recuerdos que nos dejan con la mente suelta y el corazón encogido.
    Bella entrada llena de sentimiento. Me gusta mucho lo que escribes últimamente. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto