Seguidores

Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

SOMOS EL OTRO




























“ …si somos la misma cosa, tú, yo,
soldado si yo soy tú, lo mismo que tú eres yo.
Por eso soldado yo, no he de malquererte tú …”

                          Nicolás Guillén





Somos el otro permanentemente.
El otro sin coherencia, sin guarida.
Y aunque cambie el color, la misma herida
nos hace iguales dolorosamente.

Marchamos juntos hacia igual salida,
Nuestro sufrir, gozar, no es diferente
Sólo nuestro egoísmo hace doliente
el distanciarnos siempre sin medida.

No nos damos la cálida acogida
El abrazo interior y deferente
Somos constelación en despedida,

fragmentada en adioses. Imponente
el desamor nos gana la partida
Nos damos soledad y mutuamente.

Amílcar Luis Blanco ("Los adioses" por Umberto Boccioni)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto