Seguidores

Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

TU AUSENCIA







Es circular tu ausencia,
me asalta algunas noches,
escarbándole grutas de azul a mi albedrío.
Vuelve como los días, la tos, el vino tinto,
tiene, ¿cómo explicarlo?
la tersa mansedumbre de la silla o la mesa
que recibe mi peso material y mutable.

Como escribiera Rilke, es la "terca
lealtad de una costumbre
que sigue a nuestra vera"

Aunque no la desee ni la espere
mi soledad es tu ausencia,
haberte conocido te incorpora
sin más a mis silencios

En realidad amarnos es aceptar el riesgo,
andar de nuevo juntos el camino,
después de recordarnos, muy minuciosamente,
las afrentas, los golpes, los entierros
en  que ambos estuvimos;
en suma, los fracasos.

Es transitar confiando en la espesura
del alma que nos ofrecemos uno a otro
sosteniendo la fe de que sus lindes
comuniquen sin fin al infinito;
el que habrá de absorbernos sin medida
y sin dudas siquiera, sin mirarnos.

Y aún si te imagino desdeñosa y de espaldas,
para calmar un poco mi ansiedad por tu ausencia
en realidad me basta con mirar tu retrato

Amílcar Luis Blanco ("Gala de Espaldas" por Salvador Dalí)

6 comentarios:

  1. Una ausencia que se siente y que se recuerda, una ausencia convertida en soledad y en silencio.

    Muy bello tu poema.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Desdeñosa y ausente,
    de espaldas a la vida,
    de fente ante la muerte.

    Besos, querido Amílcar, ando sin tiempo, para variar, y me cuesta hasta publicar en mis blogs, pero no me olvido de ti, Poeta grande y gran amigo. No creas que porque venga poco por aquí te olvido.

    ResponderBorrar
  3. Poema donde homenajeas una ausencia que duele pero a la vez la sientes como si nunca se hubiese ido, es una mezcla de vida añorada y muerte casi deseada.
    Besos de gofio.

    ResponderBorrar
  4. Es cierto, María, se trata de una ausencia que se siente y se recuerda. Gracias por tu comentario, un beso

    ResponderBorrar
  5. Querida amiga Mayte, gracias por tu vuelta, me hace feliz, muy feliz!!!
    He leído tu poema ¿Qué puedo exclamar o decirte? Me parece genial. Los seres humanos, cuando sufrimos, descubrimos éso: estamos "de espaldas a la vida, de frente ante la muerte", pero cuando por hache o be el sufrimiento cesa y retornamos a un equilibrio estoico o epicureo, quedamos desdeñosos y ausentes de frente ante la vida y
    ante la muerte entonces debemos pactar con la cotidianeidad. No se si soy claro. Miles de besotes para vos

    ResponderBorrar
  6. Gloria, bienvenida, gracias por la visita y el comentario. Te he devuelto la visita y he leído tu relato sobre el muerto en la vía pública. En tu blog encontrarás mi comentario. Un beso

    ResponderBorrar

Los comentarios son bienvenidos pero me reservo el derecho de suprimir los que parezcan mal intencionados o de mal gusto