Google+ Badge

Google+ Followers

Seguidores

Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

TU AUSENCIA







Es circular tu ausencia,
me asalta algunas noches,
escarbándole grutas de azul a mi albedrío.
Vuelve como los días, la tos, el vino tinto,
tiene, ¿cómo explicarlo?
la tersa mansedumbre de la silla o la mesa
que recibe mi peso material y mutable.

Como escribiera Rilke, es la "terca
lealtad de una costumbre
que sigue a nuestra vera"

Aunque no la desee ni la espere
mi soledad es tu ausencia,
haberte conocido te incorpora
sin más a mis silencios

En realidad amarnos es aceptar el riesgo,
andar de nuevo juntos el camino,
después de recordarnos, muy minuciosamente,
las afrentas, los golpes, los entierros
en  que ambos estuvimos;
en suma, los fracasos.

Es transitar confiando en la espesura
del alma que nos ofrecemos uno a otro
sosteniendo la fe de que sus lindes
comuniquen sin fin al infinito;
el que habrá de absorbernos sin medida
y sin dudas siquiera, sin mirarnos.

Y aún si te imagino desdeñosa y de espaldas,
para calmar un poco mi ansiedad por tu ausencia
en realidad me basta con mirar tu retrato

Amílcar Luis Blanco ("Gala de Espaldas" por Salvador Dalí)